entorno

RESERVAS

 +34 964 480 890

 CONTACTO

OFERTAS

 

artpeñiscola miniUna de las visitas obligadas en Peñiscola es sin duda en castillo del Papa Luna.

El Castillo se alza orgulloso sobre un peñón de 64 m de altura y resulta visible prácticamente desde cualquier punto de la ciudad. Fue declarado monumento Histórico-Artístico en el año 1931.

El casco antiguo del pueblo de Peñíscola, te hace imaginar que estas en los siglos en que piratas asaltaban fortalezas, como la del Castillo del Papa Luna, que es el punto central de esta localidad y visita obligada. En su interior cuenta con una exposición sobre los Templarios muy llamativa y curiosa.


Recorrer sus calles tranquilamente, visitando los rincones, como "el bufador" una entrada del agua del mar en la roca que sorprende en días de temporal lanzando chorros de agua en el mismo casco histórico. O sus callejuelas estrechas, empinadas y adornadas como si de otro siglo se tratase. Un pequeño museo, pero muy curioso con artes de pesca, acuario, y piezas históricas. Unas vistas sorprendentes de la fortaleza y los acantilados, etc. 

irta miniEn la Sierra de Irta, a pocos kilómetros del centro urbano de Peñiscola, se puede disfrutar de sus magníficas calas, realizar agradables y sencillas excursiones a pie o en bicicleta, en uno de los parques naturales más fascinantes de la península.
 
 
 
 
 
 
 
   
 

columbretes miniLas Islas Columbretes están situadas a 30 millas Náuticas (56 Km) de la Costa de Castellón, municipio al que pertenecen. Conforman el archipiélago más singular de la Comunidad Valenciana y uno de los espacios insulares de mayor valor ecológico del Mediterráneo gracias a su diversidad biológica y ecológica de su entorno. 

Es un conjunto de 4 islas volcánicas: ‘L’Illa Grossa’ (la única isla habitada), La Foradada, El Carallot y La Ferrera. Gracias a la claridad inusual de sus aguas, las Islas Columbretes se constituyen un paraíso para los buceadores. Hay dos puntos de inmersión, cada uno de ellos señalizados por una boya amarilla: El primer punto de inmersión, es el ubicado en el centro de la bahía que se forma en el interior de la Isla Grande, mientras que el segundo también dentro de la bahía, se encuentra más al este, algo más próximo a la pared de la isla. Sus aguas cristalinas permiten a los buceadores ver gran diversidad de peces, pejeverdes, tres colas, morenas, cigarras, santiaguiños...